Primaria

primaria

Para enfrentar las necesidades actuales  de un contexto  cambiante y globalizado la Primaria del Col. José de Escandón La Salle ofrece una  excelente formación básica   que les permitirá   a nuestros alumnos  responder a las demandas y generar los cambios necesarios para transformar de manera positiva su entorno.

Es por esto que la educación lasallista entiende  que el alumno  es un ser en desarrollo a quien acompañamos desde su primeros años con ternura y profesionalmente.

El compromiso de nuestra institución es el desarrollo de competencias que permitan a los  alumnos alcanzar los más altos estándares de aprendizaje,  por eso los enfoques de cada una de las asignaturas coinciden para que el educando  aprenda a aprender, aprenda para la vida, y a lo largo de toda la vida.

Nuestro programa de estudios cumple con los lineamientos de la SEP y son complementados con otros programas con el objetivo de enriquecer el desarrollo de los niños de manera integral.

Pretendemos como resultado educativo, un adulto maduro y equilibrado, con un espíritu donde se logre una armoniosa integración de valores personales, sociales y cristianos.

FORMACIÓN DE  VALORES: asignatura Educación de la Fe en todos los grados.

Apoyo Lasallista para esta asignatura: Grupos Apostólicos por la tarde (Estrellas y Cheurones) para el desarrollo humano, conocimiento y práctica de valores.

En el campo de  LENGUAJE Y  COMUNICACIÓN  las asignaturas son: Lingüística, Ortografía y Lectura de Comprensión.

Apoyos lasallistas para estas asignaturas: Programa de Competencias Lectoras, Pasaporte de Lectura, Leyendo Juntos, Cuadernillo de Ortografía.

Segunda Lengua: INGLÉS con el PROGRAMA OXFORD DISCOVER: dos sesiones diarias, apoyadas con el programa iTool, además   plataforma en internet de uso individual en casa  para  refuerzo de los temas www.odonlinepractice.com

SCIENCE: DOS SESIONES DE 45 minutos a la semana, vinculadas  a la clase de Ciencias Naturales.

En el campo de PENSAMIENTO MATEMÁTICO las asignaturas son: Conceptos de Matemáticas, Razonados y Mecanizados.

Apoyo lasallista: Reforzamiento de Actividades Matemáticas.

En el campo de EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN  DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL las asignaturas son:

1° y 2°  Exploración de la Naturaleza y la Sociedad.

3° Ciencias Naturales y Estudio de la Entidad donde vivo.

4°, 5° y 6° Ciencias Naturales, Historia, Geografía.

En el campo formativo DESARROLLO  PERSONAL Y PARA LA CONVIVENCIA las asignaturas son: Formación Cívica y Ética, Educación Física, Educación Artística.

Apoyos lasallistas: Disciplinas deportivas y artísticas por las tardes:

Fútbol, Básquetbol, Vóleibol, Coro, Guitarra, Jazz, Porristas…

COMPUTACIÓN Clases bajo el programa Cambridge ITC Starters en laboratorios con sistemas de última generación